16 abr

Iniciando con los tutoriales  de GIMP esta vez veremos un nuevo efecto que puede ser aplicado a nuestras fotos e imágenes, como ya debemos saber si hemos estado “curioseando”, GIMP incluye una gran galería de filtros, algunos de los cuales pueden ser aplicados diréctamente sobre nuestra imágen, pero hay otros que pueden ser personalizados para conseguir el efecto deseado. Como sabemos, todos los filtros se encuentran en el menú Filtros y en esta ocación usaremos uno conocido como Desenfoque Gaussiano el cual nos servirá para dar el efecto Blur o de imágen borrosa o desenfocada (mis disculpas si el término usado no es el correcto).

Empezamos mostrando una imágen modelo para darnos una idea de lo que queremos realizar.

Paso 1: Abrir la imáge
En este caso usare una imagen cualquiera de la universidad nacional del altiplano que encontré ahi googleando.

Captura de pantalla de 2014-04-16 11:06:25

 

Paso 2: Duplicar la imágen

Presiona el botón para duplicar la capa de nuestra imágen tal y como indica la figura.

Captura de pantalla de 2014-04-16 11:07:57

 

Paso 3: Desenfoque Gaussiano

Le tenemos que aplicar el filtro de Desenfoque Gaussiano a la copia que reciéntemente hemos creado. Para ello ve al menú Filtros »» Desenfoque »» Desenfoque Gaussiano

En la ventana emergente configuraremos el desenfoque a nuestra elección en Radio de Desenfoque, yo por ejemplo lo he dejado en 10px horizontal y vertical. Luego de aplicar el filtro obtendremos algo como esto:

Captura de pantalla de 2014-04-16 11:10:17

 

Paso 4: Aplicar una Máscara

A esta misma copia a la que le hemos aplicado el filtro anterior le aplicaremos una máscara. Para esto ve al menú Capa »» Máscara »» Añadir máscara de capa y en la ventana emergente elegir la primera opción Blanco (opacidad completa)

Captura de pantalla de 2014-04-16 11:11:19

 

Paso 5: Añadir un degradado

Necesitamos añadir un degradado a esta misma capa. Entonces vamos a la Herramienta de Mezcla (o de degradado) como se señala en la siguiente imágen, luego hacemos click sobre la capa desenfocada y sin soltar nos desplazamos desde el Punto A al Punto B. Al soltar veremos que se crea el efecto.

Captura de pantalla de 2014-04-16 11:13:01

 

Este es el efecto deseado y ya hemos terminado nuestra edición:

26875_370x0

PUBLICADO POR: CÓDIGO LINUX