10 abr

Facebook ha comenzado a eliminar de su aplicación móvil la posibilidad de enviarse mensajes entre los usuarios, algo que hasta el momento siempre se podía hacer.

La idea de la compañía es que los usuarios se bajen la aplicación específica de Facebook para mensajería, Messenger App, si quieren seguir chateando con sus amigos.

A pesar de haber comprado WhatsApp, Facebook sigue apostando por su propia aplicación de mensajes

Algunos usuarios de la red social han comenzado a recibir notificaciones que les avisan de que, en las próximas semanas, si quieren seguir enviando mensajes a sus amigos a través del móvil mediante Facebook, tendrán que hacerlo usando la aplicación Messenger Facebooky ya no podrán hacerlo a través de la app de la red social.

La mayor parte de los usuarios que han recibido el mensaje, por el momento, son europeos, por lo que parece que, en esta ocasión, Facebook ha decidido comenzar su acción por determinados países del viejo continente.

Al parecer, Facebook argumenta que el cambio, entre otras cosas, está motivado porque la experiencia de uso de la mensajería a través de la aplicación propia es mejor. El intercambio de mensajes puede realizarse un 20% más rápido a través de la app.

Además, Messenger app permite más funcionalidades que la versión móvil de la red social en cuanto a mensajería. Por ejemplo, en ella se pueden crear grupos de chat e incluso destacarlos para acceder más fácilmente a ellos.

En las próximas semanas, Facebook eliminará, tanto de su aplicación de Android como de iPhone, la posibilidad de chatear para todos los usuarios.  Donde sí se mantendrá, de momento, es en la aplicación de iPad.

De todas maneras, parece un poco raro que a pesar de haber comprado WhatsApprecientemente por 19.000 millones de dólares, ahora Facebook apueste por su propia aplicación de mensajería de manera tan insistente. ¿O quizá es el primer paso para una integración?

¿y tu que piensas?

¿Y tu ya has recibido la notificación para pasarse a la app de mensajería?